ANÁLISIS DE CRÉDITO

 

DESCRIPCIÓN:

Identificar, analizar y aplicar las políticas de crédito de la institución con el objetivo de ejecutarlas correctamente en el proceso de análisis de crédito, considerando tanto aspectos cuantitativos como cualitativos.

Mitigando riesgos e incumplimientos en el otorgamiento y formalización, logrando incrementar la rentabilidad.

 

DIRIGIDO A:

  • El curso está diseñado para aquellas personas que trabajan directamente en la colocación de crédito, análisis, riesgos y demás áreas que tienen que ver con el otorgamiento y administración del crédito.

  • Empresas que otorguen crédito a sus clientes, como un proceso para incrementar sus ventas.

 

BENEFICIOS:

Entender y aplicar la normatividad del proceso de crédito y conocer algunas metodologías para:

  1. Lograr que los créditos otorgados eleven la rentabilidad de la empresa. 
  2. Manejar un nivel adecuado de riesgo en el otorgamiento del crédito, logrando con ello disminuir los costos asociados a esta actividad. 
  3. En una empresa, aumentar el volumen de ventas.

 

IMPARTIDO POR:

Alberto Gamboa

 

DURACIÓN:

Fechas: 25 al 29 de noviembre de 2019

Días: Lunes a jueves

Horario: 9:00 a 14:00

Duración: 20 horas

 

PRECIO:

$4,900.00      Inscríbete

(Pagan 2, asisten 3)  

 

TEMARIO: 

1. La política de crédito    

    1.1. Concepto.   

    1.2. Elementos que integran un crédito (línea de crédito, monto, plazo, garantías, etc.).     

    1.3. Riesgos a los que están expuestos los créditos comerciales. 

    1.4. Tipos de crédito que otorgan las empresas.     

    1.5. Elementos que conforman la política de crédito de una empresa y su interacción con las demás políticas del negocio.      

    1.6. Elaboración de las políticas de crédito de la empresa.         

           

2. El proceso de otorgamiento de un crédito. 

    2.1. Documentación e información del cliente       

        2.1.1. La solicitud de crédito, características.      

        2.1.2. Documentación requerida para autorizar un crédito; características y finalidad.    

    2.2. Análisis de la solicitud de crédito

        2.2.1. Investigación del solicitante de crédito.     

        2.2.2. Agencias de investigación,  visita ocular y Registro Público de la Propiedad y Comercio, Buró de Crédito.     

    2.3.  Análisis financiero del potencial acreditado.  

        2.3.1. Análisis del Ciclo Operativo y Análisis de la generación de efectivo.  

    2.4.  Evaluación y decisión de otorgamiento de crédito   

        2.4.1. Evaluación del crédito y las fuentes del pago.      

        2.4.2. Determinación de cantidad a otorgar y esquema de revolvencia.    

        2.4.3. Técnicas de análisis de crédito: análisis financiero, análisis cualitativo.

        2.4.4. Criterios de otorgamiento de crédito con base en los riesgos de cumplimiento.      

    2.5.  Formalización del crédito

        2.5.1. Los contratos y sus principales cláusulas. Los pagarés     

        2.5.2. Cómo se constituyen las garantías reales y personales   

        2.5.3. Criterios para dejar de surtir a un cliente con línea de crédito autorizada     

 

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