TALLER DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

 

 

DESCRIPCIÓN:

Las características del curso, son:

  • Un consultor con experiencia, certificado por el PMI(R), guiará a su equipo a través del taller para trabajar en un proyecto de su organización.
  • Describir los principios y las técnicas de la administración de proyectos, así como la manera en que se integran con el resto de los procesos de su empresa.
  • Preparar a los participantes para aplicar los principios y técnicas de la administración de proyectos.
  • Identificar y describir como aplicarán los principios y técnicas en sus propios proyectos.
  • Describir y ejecutar todos los procesos definidos, metodologías, y herramientas en las diez áreas del conocimiento descritas en este curso.

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DIRIGIDO A:

  • El taller está diseñado para aquellas personas que trabajan directamente en la administración de proyectos de cualquier tipo, incluyendo los de construcción, y que desean aprender y aplicar las mejores prácticas para alcanzar el éxito en sus proyectos.

 

BENEFICIOS:

Al finalizar el Taller, su equipo tendrá un claro entendimiento y compromiso con un plan general del proyecto el cual les permitirá ejecutar éste de manera inmediata, además:

  • Aprender la manera de asegurar el proyecto de manera exitosa y rápida.
  • Aplicar métodos para identificar claramente los objetivos del proyecto. 
  • Desarrollar habilidades para liderar a su propio equipo.

 

IMPARTIDO POR:

Miguel Ángel Ayala, MBA

(ver CV)

 

DURACIÓN:

Fechas: 6, 8, 13 y 15 de agosto de 2019

Días: Martes y jueves

Horario: 9:00 a 13:00

Duración: 16 horas

 

PRECIO:

$3,920.00       Inscríbete

(Pregunta por los descuentos en grupo)

 

TEMARIO: 

1. Introducción, objetivos y expectativas.

2. Visión general de la administración de proyectos dentro de un negocio altamente competitivo.

3. Inicio del Proyecto

  • Selección del proyecto.
  • Carta del proyecto.
  • Identificación y evaluación de los participantes (stakeholders).
  • Definición de los requerimientos del proyecto.
  • Planeación del Proyecto
  • Documentación de la definición del alcance.
  • Proceso de control de cambios
  • Documentar las actividades y planes específicos.
  • Definición de requerimientos.
  • Definición del proceso de control de cambios.
  • Estructura de Desglose del Trabajo (Work Breakdown Structure - WBS) 

4. Planeación del Proyecto

  • Matriz de roles y responsabilidades
  • Plan de tiempo: estimaciones de duraciones, red del proyecto, compresión de redes, fast-tracking, ruta crítica, diagrama de barras
  • Plan de costo: planeación de recursos, estimaciones de  costo, presupuestos, línea base

5. Ejecución, Control y Monitoreo del Proyecto

  • Control de cambios
  • Avance del proyecto
  • Actualización del cronograma
  • Método del Valor Devengado
  • Desviaciones y pronósticos
  • Informes del proyecto
  • Acciones correctivas

6. Cierre del Proyecto

  • Transición del proyecto
  • Lecciones aprendidas
  • Archivos del proyecto 

 

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